Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga comoresplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Isaías 62:1
De nuestra mayor consideración
En nombre y representación de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas queremoshacerle llegar nuestra preocupación y repudio por los inusitados hechos de violenciainstitucional que vienen sucediéndose a partir de la aplicación del así denominado“Protocolo de Seguridad”.
La presencia excesiva y desproporcionada de efectivos de las fuerzas federales, losmecanismos a través de los cuales buscan disuadir a quienes expresan sus reclamos, eluso inapropiado y criminal de gases y balas de goma, no solo está dejando en distintoslugares de nuestro país el lamentable saldo de personas detenidas arbitrariamente, conserias lesiones y heridas, sino que además promueve y establece una dinámica represivageneradora de un clima de violencia impropio para un Estado de derecho.
Entendemos que el ministerio que usted dirige y por el cual es responsable debe garantizarla seguridad e integridad de todas las personas sin distinción alguna. Eso incluye también elEl derecho constitucional a la protesta, el cual no puede ni debe ser objeto de represión nicriminalización.
Es por ello que solicitamos que cese URGENTEMENTE la aplicación del actual Protocolo
de Seguridad.
Atentamente
Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.
Argentina y Uruguay