Sobre los incidentes en el recordatorio interreligioso de la Noche de los Cristales
El día de ayer un grupo pretendió impedir la ya tradicional memoria interreligiosa de la Shoá en la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, pleno centro de Buenos Aires. Lo acontecido ataca seriamente nuestra tradicional y absoluta libertad religiosa en la Argentina y lo repudiamos por su carácter violento y de absoluta falta de respeto.
Frente a lo sucedido, como Iglesia Evangélica Luterana Unida, afirmamos que sólo a través del diálogo y el encuentro podemos construir una Nación y un mundo en el cual sea posible la vida. Únicamente mediante el absoluto respeto y la sincera escucha a las convicciones religiosas e ideológicas del otro, se edifica una comunidad humana digna de ese nombre, una comunidad sustentadora de la libertad y la justicia, que construye la paz.
Buenos Aires, 13 de noviembre de 2013
David J. Calvo Gustavo Gómez Pascua
Delegado de Ecumenismo Pastor Presidente
1 Comentario
Todo encuentro interreligioso es constructivo , pero JAMAS se debe aceptar un “IGUALITARISMO ” , pues las RAICES de la ASRGENTINIDAD son bien claras y terminantes , pues LA ARGENTINA nace en la Cultura Catolica y se conserva en todoas sus comunidades con los actos Patronales , asi como LA PATRONA de LA REPUBLICA es la VIRGEN MARIA de Lujan ,no se la puede tratar de igualar con otras “CREENCIAS ” , extranjeras …asi como SU BANDERA nace de la copia de la BAMDERA de MARIA , que cualquier neofito , vera en todos los santuarios Marianos , junto a la PAPAL , la bandera CELESTE y BLANCA , de la que era muy devoto su CREADOR , del Sagrado Corazon de JESUS Manuel Belgrano