Mensaje de Pascua
“…Cuando hay versiones encontradas de lo que sucedió son importantes los testimonios. Y sobre todo la veracidad de los testimonios.
Y quienes dan testimonio? Las y los que vieron y oyeron. Las y los que estuvieron.
“María Magdalena y la otra María, entre otras, son las primeras que llegaron al sepulcro, donde estaban los soldados. No era común que anduvieran de noche en la calle; esto nos muestra el grado de compromiso y cariño que tenían hacia Jesús, ya que corrían un doble riesgo: el de ser mujeres y andar en la madrugada, y el de ofrecer un rito de despedida hacia aquel que había sufrido pena de muerte.
Pero la madrugada las sorprende y son receptoras de una primera manifestación de lo maravilloso en medio del dolor: aparece un ángel del Señor les dice que Jesús resucitó, y que no está allí: “vengan y vean el lugar…”.
La segunda manifestación la experimentan con Jesús resucitado enfrente de ellas: Jesús mismo les dice que no teman, y les pide que avisen a los discípulos que vayan a Galilea al encuentro con Él.”
“…El mensaje de la resurrección nos llama a ser valientes. Valientes para enfrentar los prejuicios de los y las demás. Valientes para decir un mensaje que se salga de lo corriente, de lo aceptado y aceptable….”
click acá para el texto del mensaje completo