La Pastoral Escolar

La PASTORAL ESCOLAR es el acompañamiento responsable y comprometido de la Iglesia en la pŕactica de la vida y la enseñanza integral, a partir del fundamento bíblico-teológico y doctrinal de nuestra identidad luterana.

Implementamos una reflexión acerca de los propósitos de Dios con preguntas tales como:
* ¿De qué manera nos habla Dios hoy?
* ¿Cuáles son hoy las cuestiones a abordar desde el evangelio de Jesucristo?
* ¿Qué temas tomaría Jesús en este tiempo para enseñar a partir de las parábolas?
* ¿De qué manera cuidamos la creación de Dios?
* ¿Cómo comprendemos la diversidad de género y de los dones personales?

El mensaje bíblico no viene dado automáticamente por una lectura superficial de la Biblia, sino a través de un abordaje que incorpora el trasfondo histórico, la crítica literaria, el estudio sociológico y religioso de la antigüedad, así como la hermenéutica teológica con perspectiva de género.

Desde esta perspectiva se articulan Pedagogía y Teología, ciencias y fe. La existencia de escuelas e instituciones educativas fundadas y pertenecientes a la Iglesia Evangélica Luterana Unida, no tiene como único objetivo ofrecer un servicio a la sociedad, sino que responde a una profunda convicción que surge de nuestra confesionalidad e historia. La educación de todo el pueblo es el horizonte hacia el cual caminamos. Educamos para la vida, la paz, la justicia, el servicio, el diálogo, el espíritu solidario, la reflexión crítica y la convivencia en medio de la diversidad de género.

Pastora Wilma E. Rommel
Coordinadora Pastoral Escolar IELU

Ir a la barra de herramientas

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ielu/public_html/wordpress/wp-includes/functions.php on line 4673