Golpe de Estado en Bolivia: declaración de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

Ante los hechos que desencadenaron el Golpe de Estado contra el gobierno del ex presidente Evo Morales, las iglesias integrantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la violencia utilizada para interrumpir el orden institucional democrático del hermano Estado Plurinacional de Bolivia y reclamamos que prontamente se arbitren los medios necesarios que den lugar a la recuperación de la paz social y el orden institucional del Estado de Derecho.
También exigimos que se garantice la integridad del ex presidente Evo Morales, de su familia, como así también de quienes fueran miembros de su gobierno.
En otro orden de cosas, como iglesias cristianas evangélicas nos duele y preocupa el avance de grupos que haciendo mal uso del nombre de Dios y de distintos símbolos religiosos promueven y justifican fanáticamente discursos y acciones cargadas de odio e intolerancia así como inaceptables prejuicios raciales y denostación a los pueblos originarios de nuestro continente.
El Nombre de Dios no debe ser usado para maldecir y lamentablemente esto está ocurriendo. Oramos al Señor para que prontamente haya justicia y
paz.


Por la Junta Directiva
Néstor Míguez
Presidente FAIE