Asamblea y nuevo Consejo Directivo

La Iglesia Evangélica Luterana Unida en Uruguay y Argentina ha realizado su 57° Asamblea General Ordinaria en los días 28 y 29 de abril del corriente. En la misma fueron tratados temas de importancia para la vida y misión de la iglesia.
Fueron realizados informes, presentación y aprobación de balance y presupuesto, además de un informe muy importante de la comisión de patrimonio, que permitirá tomar futuras decisiones tendientes a adecuar la cuestión patrimonial a la funcionalidad de la misión de la iglesia como un todo.
Con inmensa alegría se ha recibido una nueva congregación que empieza a ser miembro pleno de la Iglesia. La Congregación “La Resurrección” de la localidad de Rivera, Uruguay recibió la calurosa bienvenida a este cuerpo eclesial.
Las elecciones también fueron un espacio para que personas pusieran sus vocaciones y compromiso al servicio de la Iglesia como un todo. Fueron elegidos/as:

Vicepresidente: Pastor Fabián Kreischer (4 años)
Secretaria Sra. Beatriz Núñez (2 años para completar mandato)
Tesorero Sr. Jorge Barrault (4 años)
Vocales Laicos Titulares: Dr. Martín Coiro y Sr. José Hopczak
Vocales Laicos Suplentes Sra. Marcela López y Prof.. Úrsula Ziegler
Vocal Clérigo Titular Pastora Daniela Cainzos
Vocal Clérigo Suplente Pastora Eva Ross
Revisores de cuentas titular y suplente: Ing. Juan Carlos Waicheim, Sra. Marta Post

El presidente de la iglesia agradeció a los/as consejeros/as salientes reconociendo que tuvieron un espacio de trabajo arduo y muchas dificultades que fueron enfrentadas, no por esto las dificultades serán menores para los consejeros que recién fueron elegidos. En el uso de la palabra, en el momento de la instalación del nuevo consejo, el presidente de la iglesia agradeció especialmente a la Pastora Wilma Rommel quién estuvo por ocho años al frente de la vicepresidencia.
Se han recibido saludos epistolares de iglesias hermanas así como saludos en persona, resaltamos las palabras de la Pastora Sonia Skupsch, Secretaria General de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata, quien ha manifestado que nuestras iglesias (IELU-IERP) tienen un espacio común de testimonio y de trabajo conjunto que va más allá de las instituciones, lo que nos hace partícipes los unos de los otros.

El desarrollo de la asamblea fue acompañado por el Pastor Jaime Dubon, secretario para América Latina del departamento de Misión Global de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA – sigla en inglés), quién al dirigirse a la Asamblea ha elogiado el empeño, que esta pequeña iglesia está haciendo, para enfrentar los desafíos de la realidad actual con los cambios sociales y culturales que están ocurriendo. Resaltó que algunas actividades desarrolladas por la IELU han impactado también en otras iglesias de la región y ha servido de ejemplo para muchos.


Agradecidos por este tiempo de gracia que Nuestro Señor Jesucristo derrama sobre el pueblo de Dios, damos gracias a todas aquellas personas que han trabajado denodadamente para que esta asamblea fuera realizada de la mejor manera posible.

P. Clovis E. Kurtz