Encuentro de Mujeres del Distrito Norte (así lo reflejó la página de la Federación Luterana Mundial)

 

POSADAS / Argentina (LWI) – Más de noventa mujeres del Distrito Norte de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) participaron este sábado 5 de agosto del Encuentro Distrital de Mujeres. A través de varias dinámicas, trabajaron sobre el tema “Las mujeres en la Reforma”. Durante el encuentro hubo una exposición sobre la experiencia de la Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM), reflexiones, celebraron devocionales, momentos lúdicos, entre otras cosas.

En el contexto de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante, mujeres de varias comunidades del Distrito Norte de la IELU se encontraron para celebrar el Encuentro Distrital de  mujeres. La actividad se desarrolló en la Congregación San Pedro, de la Capital de la Provincia de Misiones, a unos 1.200 kilómetros al Noreste de Buenos Aires. La actividad comenzó después de las 8:30 horas y se extendió hasta pasadas las 17 y fue vivido con intensidad y entusiasmo por las participantes de las diversas comunidades.

“Tuve la oportunidad de compartir la experiencia y dar testimonio de la experiencia de las mujeres luteranas alrededor del mundo, aquí, en mi país… en la ocasión pude vestir el vestido que me regaló Mae Lawor de Liberia” señaló la Pastora Mariela Pereyra de la Congregación Olaus Petri de Oberá y que compartió la experiencia de la Asamblea de la FLM, realizada en mayo en Namibia. La Revda. Pereyra agregó al respecto que “no sólo fue el testimonio personal, sino también pude trasmitirles los desafíos y metas de la preasamblea de mujeres y de la propia Asamblea”.

Luego de la presentación de la Pastora Mariela Pereyra, hubo una reflexión del Pastor actual de Wittenberg, seguidamente las congregaciones realizaron sus presentaciones, hubo espacios lúdicos y una presentación del Profesor Denis Franck sobre las comidas de la época de la Reforma. La jornada finalizó con una evaluación de las participantes sobre la actividad, desde diferentes aspectos.

Red de Comunicaciones – LAC

(Muchas gracias a la Red LAC  -América Latina y el Caribe- de la Federación Luterana Mundial.)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *