Podés pagar el aporte a la Asamblea desde la PC

Estamos probando herramientas de pago electrónicas, para que sea más facil pagar y más sencilla la rendición de cuentas.

Te invitamos a probarlas (haciendo click en el botón correspondiente, debajo)

Aporte Personas ($ 1100)

Aporte Congregaciones ($ 2300)

Viajá liviano, pagá online!

 

Mensaje de Pascua

 

“…Cuando hay versiones encontradas de lo que sucedió son importantes los testimonios. Y sobre todo la veracidad de los testimonios.

Y quienes dan testimonio? Las y los que vieron y oyeron. Las y los que estuvieron.

“María Magdalena y la otra María, entre otras, son las primeras que llegaron al sepulcro, donde estaban los soldados. No era común que anduvieran de noche en la calle; esto nos muestra el grado de compromiso y cariño que tenían hacia Jesús, ya que corrían un doble riesgo: el de ser mujeres y andar en la madrugada, y el de ofrecer un rito de despedida hacia aquel que había sufrido pena de muerte.

Pero la madrugada las sorprende y son receptoras de una primera manifestación de lo maravilloso en medio del dolor: aparece un ángel del Señor les dice que Jesús resucitó, y que no está allí: “vengan y vean el lugar…”.

La segunda manifestación la experimentan con Jesús resucitado enfrente de ellas: Jesús mismo les dice que no teman, y les pide que avisen a los discípulos que vayan a Galilea al encuentro con Él.”

“…El mensaje de la resurrección nos llama a ser valientes. Valientes para enfrentar los prejuicios de los y las demás. Valientes para decir un mensaje que se salga de lo corriente, de lo aceptado y aceptable….”

click acá para el texto del mensaje completo

Aportes desde la fe para pensar la justicia de genero

imagen tomada de: https://notas.org.ar/2017/03/06/varones-paro-mujeres-protagonismo-ellas/

Compartimos fragmentos de un papel de trabajo para animar a la reflexión, a la crítica. Y a la acción transformadora:

“Según estadísticas del 2016 en Argentina, casi el 60% de los femicidios que ocurren se producen en el hogar, ese espacio que siempre se ha promovido como el vínculo de confianza. Hay investigaciones que llaman la atención porque sostienen que, cuando recrudece la dificultad económica de un país, los cuerpos de las mujeres, de niñas y niños, son más atravesados por la violencia doméstica”

“¿cuál es nuestro rol como iglesias? Se nos ocurren estas alternativas para reflexionar desde una exégesis bíblica liberadora: En los estudios bíblicos “imaginarse” a Dios sin género (…) Retomar las enseñanzas de Jesús superando las barreras de raza, cultura, casta o clase (…)”

“Es así que Jesús trae una nueva lente con la cual se pueden construir relaciones justas. Estas nuevas relaciones humanas se basan no en el poder de la vanidad, la opresión y la sumisión, sino en la Buena Noticia que nos libera para que todos y todas seamos verdaderamente libres y practiquemos la justicia, incluyendo por supuesto la justicia de género. Y esta justicia debe darse a todo nivel: en el lenguaje, en los gestos, en las actitudes, en las prácticas públicas y en las prácticas privadas o domésticas, así como en las políticas y reglamentaciones que promuevan la equidad e igualdad de oportunidades.”

(accedé al texto completo)